NUESTRAS VACACIONES DE JULIO 2008

Brasil: Natal y Pipa + Bs.As.

 

 

 

Lunes 7 de Julio: Ushuaia - Buenos Aires

Teníamos el vuelo para las 14:23hs pero cuando hicimos el check-in nos informaron que nuestro vuelo salía a las 18hs. Sí hay algo a lo que le escapa Gerardo, es a esperar inutilmente en los aeropuertos, por lo tanto enseguida buscó la forma de rajar. Justo estaba Stephan que había terminado de hacer un transfer a unos pasajeros de Taití. Le preguntamos si nos podía llevar al centro para hacer tiempo y luego de consultarle al chofer, éste accedió sin problemas.

Como ya estábamos de vacaciones decidimos hacer vida de turista en Ushuaia: fuimos a la vieja legislatura donde hay una nueva muestra del Museo del Fin del Mundo. Luego fuimos a quemar nuestro último minutos a la Boutique del Libro donde estaba Gabriela. Gerardo siempre inquieto, decidió ir a la casa a buscar el tripode que se había olvidado. Subió en taxi invitado por Fernando a quién se lo encontró en la parada, contento que iba a poder llevar su tripode a lo que ya había renunciado en el aeropuerto, se dio cuenta que no tenia la llave de casa !! Alejandro y Mariana que estaban en camino pasó a buscar a Gerardo. Bajamos, Mariana se quedó en el centro, levantamos en la Boutique a Guido y a Belén, y finalmente fuimos al aeropuerto, tomamos el vuelo y el ídolo del Abuelo Carlos Scolari nos fue a buscar a Aeroparque. La Abuela Nenina nos esperaba con una rica cena y helaaaado !

 

Martes 8 de Julio: Compras junto con María del Mar.

Temprano por la mañana el Abuelo Carlos nos llevó a lo de la Tía María del Mar. LLegamos justo cuando Mora se iba al jardín junto con Eloisa, la chica que la cuida. Las acompañamos.

Más tarde, luego de almorzar, fuimos a la calle Avellaneda junto con María del Mar a comprar ropa. Gerardo se compró para tirar un bueno tiempo. Más tarde, de vuelta en la casa de María, llegaron las otras dos primas del colegio: Maitena y Montserrat.

 

Miércoles 9 de Julio: Buenos Aires - Pipa

Un largo día !! Temprano en la madrugada, a eso de la 01hs, el remisero nos pasó a buscar por la casa de María y nos llevó a Ezeiza. Queríamos llegar bien con 3 horas de adelanto para ser los primeros en el check-in y conseguir una buena ubicación para Guido. Llegamos como tres horas y media antes y tuvimos que esperar, pero valió la pena: fuimos los segundos y nos acomodaron en primera fila en el primer vuelo y en la escala también. Mientras Bel dormía un poco en los asientos de Ezeiza, yo hice algunos trámites y luego embarcamos. Despegamos como a las 5 de la mañana. La línea aérea TAM, que fue con la que volamos en todos los vuelos, nos atendió de maravillas, fundamentalmente con atenciones por el bebé.

El primer tramo era Ezeiza - San Pablo y estuvimos en la primer fila de tres asientos nosotros solos. Para nuestra sorpresa, luego de despegar, nos instalaron justo enfrente nuestro, sobre el mamparo una cuna para Guido. Por lo tanto nosotros estabamos más que cómodos sin tenerlo que sostener y él durmió muy bien en su cunita (aquí una foto que no es nuestra pero sirve para ilustrar).

En San Pablo tuvimos un par de hora de espera hasta tomar elotr avión, este no tenía la cuna a bordo pero seguíamos en primera fila aunque no solos. De todas maneras nos acompañó una señora norteamericana muy amable y que evidentemente le gustaba o interesaban los niños porque le hizo como varias "pruebas" para evaluar el estado de desarrollo, por ejemplo, si pinzaba con las manos. El avión primero hizo escala en Fortaleza, donde bajó la norteamericana y aprovechamos para cambiar a Guido y ponerle su esperada ropa de verano, hermoso!! El avión volvio a despegar (lo hacemos por cuarta vez desde que salimos de Ushuaia) y llegamos a Natal. El aeropuerto lo comparte con la base de la Fuerza Aérea así que pudimos ver algunos aviones militares mientras el avión se dirigía a la terminal civil.

Mientras retirabamos nuestras balijas de la cinta estábamos ansiosos porque nos estarían esperando con un cartelito con nuestro nombre, tal cual lo hemos hecho en Ushuaia cuando recibimos gente por trabajo. Sin embargo, al salir al hall, tuvimos una gran desilución: no había ningún cartel !!! Posibilidad nro. 1: "listo! nadie nos esperaba"; posibilidad nro. 2: nos ubicaran de otra manera. Y claro, fue así, eramos muy fácil de identificar: una pareja con un bebe de meses. Entonces al encontrarnos una sra nos dijo: "Capdevila?" Respondimos que sí, aunque con una mirada desilucionada demandando el cartelito que brillaba por su ausencia.

Esta Sra. nos trasladaba a nosotros solos hasta Pipa, al sur, a poco menos de 100 Km del aeropuerto. Fue muy amable, nos contó todos las cuestiones que podía. En e viaje Bel y Guido durmieron de los lindo; Gerardo por momentos también, aunque prefería ir viendo el paisaje. Nos dejó en la Posada Berro do Jeguy, tuvios que reclamar la cuna porque se habían olvidado de instalarla, de todas maneras todo muy bien, un lugar encantador con mucha vegetación y tranquilidad. Nuestro cansancio no dio más que para dormir, luego al centro fugazmente para cenar y a dormir.

 

Jueves 10 de Julio: Pipa

Nos dimos cuenta que eso de dormir hasta cualquier hora, como debe hacerce en las vacaciones, no es tan posible cuando estas en un hotel ya que sino se te pasa el horario del desayuno. Así que nos levantamos, desayunamos y nos quedamos por ahí. La Pousada era justo lo que queríamos: un lugar muy tranquilo con la pileta bien cerca. El lugar se un parque casi selvático con una pileta en el medio, y al rededor dispuestas las cabañas individuales. Por lo tanto, en puerta habitación tenías una galería con una amaca paraguaya y a unos pocos pasos la pileta, ver foto y ver en Google Earth.

Recien como a las 17hs rumbeamos para ver un poquito de playa. El sol se pone un poquito despues de la seis, pero las playas estan enmarcadas por acantilados que hace que a las 5 ya no haya mas sol sobre la arena, por lo tanto la gente se va temprano, justo cuando llegabamos. Pero estuvo bien, el atardecer estaba muy agradable y la playa casi solitaria, hermoso para que Bel amamante a Guido. Guido también experimenté con la arena, aunque todavía no se animaba a bajar las manos para tocarla. La playa en que bajamos es la "Praia do Amor", la más cercana a nuestra Pousada, pero luego seguimos camino por la playa hasta las del centro. Antes de subir comimos lo que nos parecía más típico en un puesto, eran como una empanadas fritas pero con otra forma mucho más grande. Luego subimos al centro, cenamos y a la camita.

 

Viernes 11 de Julio: Pipa

Este fue el primer día que realmente fuimos a aprovechar todo el día a la playa. Ya Guido se animaba más con la arena y nos compramos en la playa una huevada de alambre que te hace masajes en la cabeza. Nos pareció revolucionario, el chabon era un artesano y el inventito esta muy bueno. Al final lo encontramos en distintos lugares de baratijas en Natal y el colmo fue cuando lo vimos en Bs.As. en la calle Lavalle.

 

Sábado 12 de Julio: Pipa, día de excursión

Para este día, el jueves en el centro, habíamos contratado una excursión. Estaba buena porque nos llevaban en una camioneta a recorrer varios lugares y combinaba con otras actividades. Luego de parar en algunos acantilados con muy buena vista, hicimos una parada en una playa, en esta le sacamos la foto más linda que tiene Guido. Lo que más nos gustó fue el viaje en un velero artesanal increible.

 

Domingo 13 de Julio: Pipa

 

 

Lunes 14 de Julio: Pipa

 

 

Martes 15 de Julio: Pipa, Santuario Ecológico

Este día fuimos a un reserva que denominan Santuario Ecológico. El objetivo era caminar un poco por el bosque para ver aves, tratar de encontrar algún monito y observar las tortugas marinas. Respecto a las aves no tuvimos mucha suerte, fundamentalmente porque entramos tarde e hicimos los senderos a las corridas. Los monos ya nos habían dicho que era muy dificil de encontrarlos en esta época del año y no se equivocaron, no vimon ni uno. Las tortugas se pueden ver alimentandose en el mar desde un mirador bastante alto, como de unos 80 metros. Sin embargo, son tan grandes que se ven muy bien, hay que prestar atención y ver como cada tanto sacan la cabeza del agua. Luego haciendo otros senderos llegamos a miradores muy buenos. Para la caminata fue fundamental contar con la mochila para Guido que nos prestó Atilio. Aunque iba un poco perdido ahí adentro, calculo que todos lo disfrutamos porque era sin dudas la manera más cómoda para caminar. 

 

Miércoles 16 de Julio: Pipa

 

 

Jueves 17 de Julio: Natal

 

 

Viernes 18 de Julio: Natal

 

 

Sábado 19 de Julio: Natal

 

 

Domingo 20 de Julio: Natal

 

 

Lunes 21 de Julio: Natal

 

 

Martes 22 de Julio: Natal

 

 

Miércoles 23 de Julio

Día bien largo de viaje. Unos minutos antes de las 0hs de este día nos pasarona buscar por el hotel para llevarnos al aeropuerto de Natal. Volamos a Río de Janeiro y ahí tuvimos que esperar varias horas para el otro avión que nos llevaba a Bs.As. En en aeropuerto de Río cambiamos a Guido en una sala especial, así como hay baños de Hombres y Mujeres, hay un "baño" de bebes. En este lugar podes cambiarlo, y hasta bañarlo. También la aerolinea nos dio su carró para el bebé porque el nuestro tenían que despacharlo. A Guido, que todavía es chiquito, le quedaba super grande.

Una vez en Bs.As. primero fuimos a la casa de la Tía María del Mar Capdevila donde estuvimos con los Abuelos y las primas. Y luego a la casa de los Abuelos Scolari donde ya nos quedabamos a dormir.

 

Jueves 24 de Julio

Nos levantamos en la casa de los Abuelos Scolari y la Abuela Nenina jugó con los títeres con su nieto.

Más tarde insistimos con la formación académica de Guido (algunos de ustedes sabrán que Guido durante todo este año asistió a muchas de las clases de la facultad junto con su Papá y Mamá), fuimos a visitar el museo de Ciencias Naturales junto con los Abuelos Capdevila.

 

Viernes 25 de Julio

 

Sábado 26 de Julio

 

Domingo 27 de Julio: Lujan

Como en los viejos tiempos, el Domingo es día de asado, y que mejor lugar que el Lojan con Fede, Tabo y toda la banda. Por diferentes motivos no todos pudieron estar, pero acá en esta foto se ven de izquierda a derecha: Gerardo, Myriam, Fede, Tabo y DOn Mauro Ubertino; por supuesto que el centro de todo, desde hace unos meses, sigue siendo Guido.

 

Lunes 28 de Julio

Paseando por el Shopping del Abasto, mientras que Mamá pedía unas hamburgesas en el Burger King, Guido andaba descontrolando. Ver video.

 

Martes 29 de Julio

Aprovechando que estabamos en en Bs.As., nos fuimos a pasear con todos los primos grandes: Montserrat, Pablo, Maitena, Laura y Belén junto con la Tía Belén y el Tío Gerardo; en casa se quedaron los más chiquitos: Mora y Guido. Lo primero que hicimos fue ir a almorzar al Burger King, donde Belén y Laura jugaron en el pelotero. Luego fuimos al cine a ver Wall-e y al final de la tarde a unos juegos en el Shopping de Caballito. Además era el cumpleaños número 3 de Belén.

 

Miércoles 30 de Julio

 

Jueves 31 de Julio

 

Viernes 1 de Agosto

 

Sábado 2 de Agosto

 

 

Otros links

Natal con el Google Earth.

Algo de información de Pipa y Natal: www.pipay natal.com.ar, Diversica.

www.natal.com.br
www.pipa.com.br