Ampliación de la casa   

hacer clic para ver mas grande

 

01 de Enero 2010 - Siembra de pasto.
Hace como un mes que estoy rastrillando el terreno, buscando emparejarlo y quitarle la piedras. Como este laburo es infinito y parece que nunca termina, decidimos delimitar un sector, dejarlo listo y sembrar pasto ahí. Le pegamos la última limpieza y le mandamos semilla. Ese mismo atardecer y el día siguiente, la dejamos a la Peque montando guardia al lado del sector para que espante los pajaritos deseosos de nuestras semillas.

26 de Diciembre 2010 - Escalera de entrada
A pedido de casi todo el mundo que viene a mi casa, me he puesto a hacer una buena escalera de entrada. Para mi, los cajones de piedras tenían una función perfecta para el invierno, para que se filtre la nieve y no se forme planchones de hielo, pero bueno, como todo genio he sido un incomprendido. Aunque en verdad, debo reconocer que hay mas meses sin nieve y cuando esta no esta se hace difícil caminar por esta escalera de cajones de piedra. En fin cambié las maderas del cajón por estructura metálica y las piedras por unos buenos tirantes. Va quedando bastante bien, aunque a último momento detectamos que el ultimo escalón queda muy cerca del techo de entrada y los altos se lo pueden comer. En fin, problema para los altos.... esta bien, ya veremos como solucionamos esto también. Foto 1, Foto 2.

Diciembre de 2010 - Limpieza y rastrillado de terreno.
Luego del trabajo de la maquina en el terreno fue necesario ir haciendo algunas otras cosas. Primero un muro de contención para el desnivel que se creó y luego limpiar los lugares donde la maquina no llegó y rastrillar las piedras. Respecto al muro, de uno de los lados mas pequeños hice una prueba con una estructura de madera y creo que va a funcionar, entonces del otro lado haremos lo mismo aunque ya no estoy seguro porque es mucho mas ancho. Luego, cada día que puedo paso el rastrillo para ir sacando las piedras, pareciera que se reproducen, cada día hay más y más, pero va quedando lindo.

hacer clic para ver mas grande

12 de Diciembre de 2010 - Luz para la mesa del comedor
Recuerdo que estábamos en el primer piso del aeropuerto en Ushuaia, justo antes de entrar en el pre-embarque; y ahí viendo las luces de la confitería desde arriba vi unas luces que no me gustaban, pero que me inspiraban algo que si pensaba que iba a quedar bueno. En Bs.As. compramos las luces tipo dicroicas y en Ushuaia con los restos de construcción y cable de acero que compré, armamos finalmente la luz que tenía ganas. Incluso, con algún cambio a la idea original, quedó mejor de lo que pensaba. Además Belén con la cuerina que compró para la mesa y la forma de decorarla, la ha dejado muy linda. Para ver fotos durante la confección hacer clic acá.

22 de Noviembre de 2010 - Movimiento de terreno
Hace tiempo que el terreno de la casa pedida a gritos un ordenamiento. La verdad que parecía un terreno baldío, entre los restos de construcción, la caca de las perras y el desmadre de la vegetación. Primero con Belén desarmamos el deck que había hacia el noreste de la casa (las maderas no daban más) y luego vino una maquina para hacer el movimiento de suelo. El terreno tiene 30 metros de profundidad y era todo en declive, entonces mucho tampoco se podía aprovechar, entonces la idea fue hacer dos planos casi rectos, sin declive. Aca se puede ver par de animaciones del trabajo de la maquina: desde abajo y desde la puerta de casa.

11 de Noviembre 2010 - Muebles pintados
Ya con los muebles nuevos en casa de a poco lo fui pintando. Aca se pueden ver todos con la primer mano. Hay que darle más manos, pero no me animo porque temo que me cambie el color y este que quedó es perfecto. Bueno, ya veremos que pasa.
19 de Julio 2010 - Lana de vidrio y Durlock
Como mañana llegan nuestras sobrinas Maitena y Monstserrat de visita por unos días, nos pusimos las pilas para terminar esa parte que nos faltaba, como para que esta más calentito. Ver la foto animada aquí.
18 de Julio - Cajoncitos de almacén "Don Coquito"
Aunque Belén dijo: "tenemos un almacén en casa!" a mi me gustan mis cajoncitos. Acá fue el primero que estuvo 100% listo para cargarlo de arroz. Luego, unos días después limpié otros y también los cargué. Pasen y vean.
Haga clic nomas para agrandar que ya entró 06 de Julio 2010 - Segundo intento exitoso!
Luego de la frustración del Domingo, el Lunes no nos quedaba mucho orgullo para enfrentar el armado del mueble. Sin mbargo hoy, a penas volví del trabajo nos pusimos manos a la obra. Fue un ratito y todo bien, armado esta !!!
Hacer clic para ver más grande, pero no mucho porque sino menos va a entrar!! 04 de Julio 2010 - El mueble que NO ENTRA !!!
Para este sitio de la cocina tenemos planeado una alacena especialmente diseñada como despensa. Ahí cada cosa va a tener su cajoncito, de distintos tamaños y abajo unos corredizos tipo verduleros. la estructura general no fue muy difícil y la armamos bastante bien. Haciendo el tamaño justo para aprovechar el espacio. Además como el techo es bajo, hacer un mueble "hasta el techo" es lo mínimo que se puede proponer uno. Todo hermoso, excepto que luego, una vez armado NO ENTRABA en su lugar!!! Muy gracioso. Entonces, a desarmarlo y armarlo nuevamente por partes en su lugar definitivo. Los distintos niveles del piso y los cabios del techo hace imposible lo más fácil.
Hacer clic para ver mas grande 19 de Junio 2010 - Luces sobre la mesada
Ayer a la noche terminamos de instalar las lámparas nuevas que compramos para la mesada. Esta bueno porque una barra siempre invita a algo intimo como "acobachado", por eso lo tipico es poner un muble por arriba que de luz, pero a la vez no queríamos perder la sensación de amplitud del espacio cortando con un mueble. Entonces con estas luces bajas le dimos esa intimidad pero sin cortar el espacio.
Hacer clic para ver mas grande 14 de Junio 2010 - Mueble Electrodomesticos
Fue bastante complicado, pero pudimos instalar el mueble para los electrodomesticos. La idea es tenerlos a todos juntos, con ese espacio sobre la mesa para usarlos ahi mismo con los enchufes que instalamos.
Hacer clic para ver animación 6 y 7 de Junio 2010 - Gran cajón bajo mesada.
bla bla.
Hacer clic para ver la animacion. 3 de Junio 2010 - Colocación cerámicos de la cocina.
Estamos poniendo los cerámicos en el sector de la bacha de la cocina. Gerardo los pega y Belén le pone la pastina. Hacer clic aquí para ver la imagen animada, esperar que cargue.
Hacer clic para ver más grande 2 de Junio 2010 - La bacha de la cocina
Como teníamos la bacha del lavadero, nos dormimos un poco en habilitar la bacha de la cocina. Faltaba armar el mueble de abajo y conectar la canilla y el desagüe. Así que hoy conectamos y si bien es un paso insignificante para la humanidad, para nosotros fue un gran paso tener nuevamente un lugar normal donde lavar los platos. Obvio que Guido ayudó y también nos divertimos.
El bajo mesada lo esta haciendo Gerardo, y si bien al principio las falsas escuadras de la pared y las bisagras lo volvieron loco, de a poco le esta tomando la mano. Por ejemplo, la unión de las puertas están quedando mejor de lo que pensaba, súper parejitas.
21 de Mayo 2010 - La mesada !!
Luego de tanto esperar, pero mas que nada de deliberar, finalmente tenemos instalada la mesada. Esta es una de las piezas fundamentales de lo que queríamos hacer con la casa: la cocina integrada al comedor invitando a compartir la preparación de la comida con el resto de las personas. Además un buen desayunador e incluso comedor diario.
Hay una serie de foto donde se puede ir viendo como fuimos probando con distintas cosas la ubicación de la mesada: con caballete, con madera y finalmente con granito. Al día siguiente Belén ya la estaba estrenando para amasar.
hacer clic para ver progreso animado. Esperar que cargue. 06 de Mayo 2010 - Lavadero, azulejado
Entre Belén y Gerardo terminamos lo que no nos hizo el albañil en el lavadero. Gerardo pegó los azulejos y Belén puso la pastina. Para ver una animación con el progreso de los trabajos, hacer clic aquí (esperar que cargue la imagen).
hacer clic para ver mas grande 30 de Abril 2010 - Paredes de la cocina y lavadero
En esta foto se puede ver la nueva pared que separa la cocina y forma un pasillo. Al fondo a la izquierda se ve la nueva separación y puerta corrediza del lavadero. Sí! Tenemos lavadero, increíble.
hacer clic para ver mas grande. 18 de Abril 2010 - Platea del futuro quincho
Ya pusieron la malla sima y el nylon. Además pusimos la cámara aséptica y la de inspección. Es muy gracioso porque estas dos fue una de las primeras cosas que tuvimos apenas compramos la casa, alla por el 2004; y recien hoy la ponemos.
Hacer clic para ver mas grande 15 de Abril 2010 - Platea del futuro quincho
Antes que se venga el invierno con sus heladas, estamos haciendo la platea de la parte de abajo.

hacer clic para ver mas grande

27 de Febrero 2010 - Entrepiso
Unos minutos antes que llegue toda esta gente Wally terminó de hacer el entrepiso que será la "covacha" de Guido. En la foto, arriba, se ve.

22 de Febrero 2010 - Rompiendo la casa
Si hay alguna parte divertida de las refacciones, es el momento de romper!! Ayer y hoy estuvimos disfrutando de eso, desarmando la parte que conecta la casa vieja con la nueva. Hacer clic aquí para ver una foto animada que va mostrando los cambios. Importante: dejar cargar, esperar hasta que las imágenes cambien solas, se van a dar cuenta que vieron todas cuando empiece nuevamente con la primera.

27 de Diciembre 2009 - Alero de la casa
Luego de intentarlo hacer yo mismo con distintos ayudantes, tuve que claudicar y contratar a alguien para hacerlo ya que andar colgado por ahí, era mucho pedirles a los ayudantes que tuve: el abuelo Juan Carlos, Mamá Belén, Abuela Nenina (en la foto) y Adrián. Por ejemplo, a Juan se le cayó una tabla en la cabeza y le hizo un chichón.

7 de Diciembre 2009
.

6 de Diciembre 2009
Hemos podido casi terminar con el machimbre que estamos instalando como cielo raso. Lo que más lleva tiempo, es el armado y de los andamios.

15 de Noviembre 2009
Una vez armados los andamios, empezamos con la instalación del machimbre.

2 de Noviembre 2009
Belén cargando más lana de vidrio para instalar.

31 de Octubre 2009
Ya hay unas cuantas placas instaladas.

26 de Octubre 2009
Desarmamos esta parte vieja para poder instalar la nueva estufa del escritorio.

Ver aquí una animación del arreglo.

25 de Octubre 2009
Ya estamos en proceso de poner la doble lana de vidrio para luego poder colocar las placas de Durlock. En particular nos apuramos a poner las placas en esta pared porque debíamos dejarle listo al gasista para instale la estufa. Ver el después de la estufa.

hacer clic para ver más grande

27 de Septiembre 2009
Para ver algunos arreglitos más que fuimos concretando hoy, hay que hacer clic aquí para ver más detalles.

hacer clic para ver más grande

18 de Septiembre 2009
El mueblecito para sentarse, cambiarse los zapatos (patatos, como dice Guido) y poderlos guardar esta casi terminado, solo falta unas lijaditas y pintarlo. Pero hoy adicionalmente pusimos la cajonera y las perchas para colgar los abrigos.

14 de Septiembre 2009
Unos cuantos avances, ver detalles aquí.

12 de Septiembre 2009
La puerta para separar el hall frío (muy frío) del resto de la casa la tuve hecha hace más de un año. Pero para el invierno del 2009 la colocamos junto con Adrián. Escuadrarla no fue nada fácil con una casa tan torcida y menos aun lograr que cierre herméticamente. Con tantos inventos para que entre fue imposible ponerle una cerradura y manija normal, por eso tuvimos que seguir inventando y hoy, junto con Guido, hicimos lo necesario para poderle poner un pestillo y así lograr que cierre mucho mejor, sin dejar pasar el frío del hall muy frío. Era muy gracioso ver a Guido con sus herramientas y copiando cada movimiento bien concentrado.
hacer clic para ver mas grande 26 de Junio
Si bien ya hace un tiempo tenemos el antebaño así, recién hoy pude sacarle una foto. El avance que se ve es el espejo, que le va dando forma.
31 de Mayo 2009
Como sabrán, estamos con varias pequeñas obras en casa. Fundamentalmente estos días le estamos dando a la carpintería. Hoy terminamos de armar la baranda luego del cambio de lugar de la escalera. La verdad que estoy muy contento porque fue un trabajo bien artesanal y quedó muy prolijo. Ver historia de Guido carpintero aquí.

23 de Mayo 2009
Hoy, al secarse él barniz de la última madera, terminé el mueble del toilete o ante baño. Está todo en lenga y el mayor trabajo fue calarle y construir los cajones al frente, pero quedó bárbaro. Belén eligió muy bien las manijitas, en El Tigre compramos unos canastos muy lindos y la lenga es una madera muy hermosa. Estamos muy contentos, hace mucho tiempo mirando fotos por Internet encontramos algo que nos encantó, el sector donde uno se lava las manos era muy lindo y siempre soñamos con eso. Luego a medida que el proyecto inicial se iba transformando lo fuimos olvidando, hasta que un día nos dimos cuenta que también lo podíamos hacer en la nueva configuración. Lo intentamos y salió, fue especial el momento en que nos abrazamos y vimos que teníamos ese sector de la bacha como lo habíamos soñado.

21 y 22 de Mayo
Junté dos francos en esta semana, aprovechamos y le dimos duro a la casa. Además el viernes también fue fundamental que nos vino a ayudar Adrián, un amigo francés. Con él todo va mucho más rápido, esto nos permitió armar y colocar un mueble dentro del baño; rearmar y reubicar la escalera; y muchos detalles más. El tema de la escalera era fundamental, con la ampliación del baño casi que no se podía pasar.

hacer clic para ver más grande

21 de Abril 2009

Luego de renegar unos días por tener la casa dada vuelta por la obra, podemos decir que tenemos baño nuevo. Lo principal que movilizó toda la modificación fue poner una bañadera, algo que a los dos nos gusta mucho y no la teníamos. Además pusimos videt, cambiamos la mochila de inodoro, agrandamos el espacio y tenemos un ante baño. Lean como fue el estreno aquí.

hacer clic para ver mas grande

17 de Marzo 2009

También me puse a probar cómo es el tema de poner la lana de vidrio, si es que lo estoy haciendo bien, parece bastante fácil.

hacer clic para ver mas grande

16 de Marzo 2009

Desde ayer estoy metiéndome en la parte nueva de la casa para ir haciendo el interior. Estoy con el tema de la instalación eléctrica. Trato de pensarlo bien para que queden bien distribuidos los circuitos y haya varios tomas en cada ambiente. El tema de poner la manguera "tubileno" parece fácil, lo que se complica es hacer los agujeros en los montantes cuando no hay espacio para meter la agujereadora o pasar la manguera holgadamente. 

07 de Marzo 2009

Hoy terminaron los chicos que estaban construyendo con lo que le habíamos encargado. Luego, faltaría que corten las aberturas de las dos ventanas que dan al oeste, no lo hicieron ahora porque entraría mucho viento, embolsaría y eso no es bueno. Lo terminarán cuando tengamos las ventanas para poner. 

hacer clic para ver mas grande

03 de Marzo 2009

Ya están poniendo las chapas que van de revestimiento exterior en las paredes. Ayer pusieron el techo !! No lo puedo creer, ya parece una re casa. Estamos súper contentos. 

hacer clic para ver más grande

28 de Febrero 2009

Pusieron el techo !! No lo puedo creer, ya parece una re casa. Estamos súper contentos.

hacer clic para ver más grande

24 de Febrero 2009

Se avanzó un poco en la definición de la ventanas. Y aunque no se ve muy bien en esta foto se puso un nuevo panel en el medio. Este panel es la pared que separa el living de la habitación de Guido. Aunque también se hizo ahora para que soporte la cabreada central del techo.

hacer clic para ver más grande

20 de Febrero 2009

Los paneles exteriores ya están parados, falta configurar bien las ventanas y algunos detalles.

hacer clic para ver más grande

08 de Febrero 2009

Hoy han volcado el cemento que hace la platea. Ahora hay que esperar que seque.

hacer clic para ver más grande

19 de Febrero 2009

Han sacado las partes del techo de la casa vieja que molestan para la construcción de la parte nueva. También ya tienen armados los paneles que harán de paredes exteriores.

hacer clic para ver más grande

06 de Febrero 2009

Haciendo mediciones y cálculos nos dimos cuenta que nos faltaba por lo menos 80cm en un sector para que los ambientes no sean demasiado angosto. Entonces les pedimos a los chicos que trabajan que extiendan un poco esto, son los tubos que sobresalen en la foto.

hacer clic para ver más grande

04 de Febrero 2009

Ya están puestas las maderas que harán de cielo raso y a la vez de base para la platea. Tiene un nylon arriba y ahí va el cemento.

hacer clic para ver más grande

01 de Febrero 2009

A última hora de ayer ya habían puesto los cabios donde se apoyará el piso del ambiente a construir.

hacer clic para ver más grande

31 de Enero 2009

Una vez que secó el cemento de las bases empezaron a construir el perímetro del entrepiso y los refuerzos en las esquinas. Todo se esta haciendo con perfiles de hierro en "C" porque es mucho más barato y rápido pero igual de fuerte y seguro.

hacer clic para ver más grande

20 de Enero 2009

Hacer los posos para clavar las columnas fue casi lo mas difícil. El suelo es súper duro y lleno de piedras, aunque lo muchachos habrán puteado de lo lindo para nosotros eso es muy bueno: el terreno es muy estable.

hacer clic para ver más grande

10 de Enero 2009

Pusimos la máquina para sacar la cubierta vegetal pero fundamentalmente para bajar mas el terreno y así lograr que el espacio que queda debajo sea utilizable como ambiente más. La idea es cerrarlo en una segunda etapa y ahí hacer un taller/quincho o lo que dé. Incluso nos imaginamos un lugar donde Guido (y posiblemente su hermano/a) puedan descontrolar con sus amigos o hacer los cumpleaños, etc.

hacer clic para ver más grande

09 de Enero 2009

Hagamos dijo un mosquito... los muchachos que hacen la obra fueron quienes terminaron de desarmar todo. Acá Bel y Guido están realizando la última inspección. En esta etapa nos propusimos hacer una extensión de 6 x 9 metros al mismo nivel de la cocina-comedor existente que se puede ver por la ventana. Se construirán unas bases elevadas del terreno y luego una sola planta con el techo a dos aguas.

08 de Enero 2009

Acá está la casa tal cual estaba antes de empezar a construir la ampliación. Se puede ver la estructura de madera que vamos a desarmar, de hecho acabamos de sacar todo lo que había abajo y encontramos tantas porquerías que guardamos al cohete ...... como todos. No se si llegan a ver pero Guido esta arriba de esa estructura paradito en una mochila.

Con el material extraído hicimos la entrada del auto.

hacer clic para ver más grande

11 de Septiembre de 2004

Así es como estaba la casa cuando la compramos, con esa estructura a medio terminar. Alguna vez me cansó de que me tapara la vista y desarmé toda la parte de arriba.